Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a sujeto acusado de robo a comercio en la colonia San Luis

Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, lograron la vinculación a proceso de un hombre por su probable intervención en el delito de robo calificado en agravio de una tienda de conveniencia de la ciudad de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó al imputado, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y les informó a ambos intervinientes del proceso que tendrán un plazo de cuatro meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias, donde podrán incluir más medios de prueba al caso.

Miguel “N” es señalado por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el 31 de marzo de 2020, en un comercio ubicado en la calle Tercera en la colonia San Luis, donde en compañía de otro individuo ingresaron a dicho negocio presuntamente armados.

Posteriormente, el presunto y su acompañante presumiblemente obligaron a los empleados del establecimiento a entregarles el dinero de la caja registradora, así como diversa mercancía como bebidas alcohólicas, cigarros y preservativos que pusieron en una maleta y se retiraron del lugar.

Tras lo ocurrido, agentes de la Policía de Investigación (PDI), llevaron las averiguaciones respectivas de lo acontecido, y luego de varias labores de campo, establecieron la identificación de un presunto interviniente en dicho hurto de nombre Miguel “N”.

Las pruebas obtenidas por los elementos de la PDI, fueron debidamente integradas a la carpeta de investigación, y al judicializarla, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, solicitó la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del individuo citado, misma que fue otorgada.

Los policías investigadores de la Fiscalía, con el mandato a su disposición, realizaron la captura del imputado y lo trasladaron centro de reinserción social de La Pila; ahí inició con su audiencia y se obtuvo la vinculación a proceso, así como la medida cautelar mencionada, por lo que estará recluido en el centro penitenciario hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.

Notas Relacionadas

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Arrestan a sujetos armados, tras persecución en ejido de Tamuín

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario