Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Secretaría de Bienestar denuncia entrega de tarjetas de apoyo falsas

La Secretaría de Bienestar presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables de la distribución de tarjetas falsas, como parte de un supuesto programa del gobierno federal en apoyo de la población ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por ello, exhortó a la población a denunciar este tipo de actos irregulares, donde se hace uso de la imagen institucional de la dependencia “para hacerlos caer en un engaño”.

Asimismo, informó que instruyó a los delegados de los Programas Integrales para el Desarrollo en las 32 entidades del país a mantenerse atentos, a fin de detectar casos de este tipo y en su oportunidad dar seguimiento ante las autoridades correspondientes.

“Esta dependencia tuvo conocimiento de que el pasado 29 de abril en el estado de Chiapas personal ajeno a la institución entregó las citadas tarjetas en un acto de presunto fraude, ya que solicitaron a los posibles beneficiarios un pago de 300 pesos, vía depósito en una tienda de conveniencia”, afirmó en una tarjeta informativa.

La Secretaría de Bienestar reiteró que para acceder a los Programas Integrales del gobierno de México, las personas sujetas de derechos jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito.

Además recordó que es importante tomar en cuenta que los trámites para ser beneficiario de cualquier programa social sólo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos perfectamente identificados, en los módulos de registro oficiales o bien mediante operadores telefónicos acreditados.

Añadió que para cualquier duda sobre la operatividad de los programas sociales se puede consultar en la página oficial https://www.gob.mx/bienestar, o bien llamar a la Línea de Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4), que funciona en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Por Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario