Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP mantiene cerca de un 95% de camas disponibles para COVID-19: SS

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que, dentro del Sistema de Reconversión de Salud implementado para San Luis Potosí, aún se tiene un 95 por ciento de camas disponibles para pacientes afectados por Coronavirus, “aunque los casos pueden aumentar considerablemente si no acatamos las medidas de prevención y de distanciamiento social, entonces el sistema hospitalario podría colapsar”.

La funcionaria estatal detalló que, en cuanto a hospitalización por casos sospechosos y confirmados, se encuentran 31 personas hospitalizadas, 13 están estables, 14 están graves y 4 están en terapia intensiva.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dijo que Estados Unidos rebasó el millón de casos y más de 57 mil defunciones, lo que es un parámetro para México, y explicó que ayer, se sumaron 163 nuevas defunciones en el país, lo que obliga a pensar en un incremento en la letalidad en las y los mexicanos.

Dio a conocer que San Luis Potosí llegó a 107 casos confirmados de 1 mil 773 personas estudiadas; de los que se han descartado 1 mil 570 y permanecen en estudio 96 muestras de laboratorio para las próximas horas, continúa la entidad con 7 decesos.

Agregó que setenta y seis casos son de la capital, ocho en Soledad de Graciano Sánchez, cuatro en Matehuala, siete de Santa María de Río, dos de Ciudad Fernández, dos de Ciudad Valles, dos en Villa de Arista, y uno en Aquismón, Tierra Nueva, Matlapa, Coxcatlán, Cerro de San Pedro y Tamazunchale respectivamente.

“Los seis nuevos casos son de San Luis Potosí, estamos en una fase 3 de epidemia y contagio generalizado, así debemos asumirlo ya que son de contacto local; de los 107 confirmados, se han identificado 699 directos, de ésos, 73 han resultado con síntomas respiratorios y 20 confirmados que son parte de los 107”, detalló Lutzow Steiner.

En el caso de la Central de Abastos, el vocero estatal dio a conocer que se estudia un posible brote que no está confirmado, “al momento se tienen 10 personas en estudio con espera de resultado para las próximas horas, de tener confirmación lo daremos a conocer. Con el Patronato de Abastos hemos estado muy al pendiente con las y los locatarios, empleados, usuarios, y transportistas a través de Coepris”, detalló.

En el marco del Día del Niño, habló de la importancia de que los menores de edad tengan su esquema completo de vacunación, pues es su mejor defensa contra enfermedades, por lo que hizo un llamado a los padres y madres de familia a revisar sus cartillas.

Dijo que se tienen 1 mil 812 connacionales en aislamiento voluntario y vigilancia epidemiológica. Por zonas, 1 mil 109 pertenecen a la Media, 271 a la Huasteca, 277 al Altiplano y 155 al Centro. Agradeció la participación del Instituto de Migración, Ayuntamientos, jurisdicciones sanitarias y comisarios ejidales.

La línea COVID-19: 01 800 123 88 88 ha atendido a 9 mil 263 llamadas, y 203 de ellas han sido para apoyo psicológico. Para mayor información visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario