Potosinoticias.com
Global

Sujeto dispara contra la embajada de Cuba en Washington

Un hombre fue arrestado a primera hora de este jueves tras efectuar más de 30 disparos contra la embajada cubana en Washington, informó el Servicio Secreto de Estados Unidos.

“Esta mañana aproximadamente a las 2:15 hora local, agentes del Servicio Secreto respondieron a informes de disparos en la Embajada en Cuba. Una persona fue arrestada por estar en posesión de un arma de fuego y munición sin registro, asalto con intento de mata, y posesión de un artefacto de gran capacidad (de disparo)”, explicó el Servicio Secreto en un comunicado.

El ataque no ha dejado heridos y los agentes están trabajando con la policía local de la ciudad para establecer los motivos del incidente, agregó la nota del Servicio Secreto, encargado de la protección de las sedes y personal diplomático.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, confirmó en su cuenta de Twitter “el ataque armado por parte de un individuo no identificado” a la legación diplomática y recordó que “es responsabilidad de los estados proteger a los diplomáticos acreditados y sus instalaciones”.

“No hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos”, apuntó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La embajada cubana en Washington se encuentra en el barrio de Adams Morgan, en el noroeste de la capital estadounidense.

Tras décadas cerrada por las tensiones políticas entre EU y Cuba, fue reabierta en 2015 como parte del proceso de normalización impulsado por el entonces presidentes estadounidense, el demócrata Barack Obama.

Sin embargo, con la llegada a la Casa Blanca del republicano Donald Trump en 2017, el acercamiento se frenó en seco y se ha retomado la presión económica y política por parte de Washington a Cuba.

EFE

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario