Potosinoticias.com
SLP

Zermeño Guerra asegura modernizará la UASLP

Marcela Loyola

Este jueves, Alejandro Zermeño Guerra tomo protesta de ley como nuevo rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quien anunció cambios pero sin romper la estructura de la Máxima Casa de Estudios, ya que eso sería incongruente e indebido.

“Yo creo que tenemos que ver en qué áreas hay que mejorar y en estas áreas haremos los ajustes necesarios. No se puede al primer día que tengo el honor se ser rector hacer cambios que inestabilicen”, agregó.

Así lo declaró luego de tomar la protesta de ley en un evento acompañado por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, evento donde se comprometió a modernizar la UASLP, puesto que se han tenido inconvenientes para llevar a cabo la educación a distancia.

Zermeño Guerra, dió a conocer que Marco Antonio Aranda, es el nuevo secretario general de la UASLP, “no sé si el licenciado Aranda es una gente muy importante en la política porque es un universitario muy importante y el hecho de ser un universitario importante le permitió explorar otros horizontes en la vida política, educativa, familiar, entonces yo creo que es un maestro universitario, tiene una gran experiencia en los manejos de la política institucional, entonces para mí el Lic. Aransa es un baluarte que puede aportar para la organización de esta nueva visión”.

Además, confirmó que su secretario particular será Jorge Mascareñas, quien se encontraba en el equipo del presidente municipal Xavier Nava Palacios.

En cuanto al combate al acoso sexual, el nuevo rector expresó que la prioridad en este momento número 1 “A” es lograr que los jóvenes concluyan su semestre, mientras que la 1 “B” sería el acoso, por lo que ya se tiene un proyecto como el hecho de perfeccionar el protocolo que ya existe ya que actualmente hay una revictimización por lo que se hará un cambio de quienes están al frente de este protocolo.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario