Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Habrá escasez de iPhone 12 a finales de año

Este año podría haber escasez de iPhones nuevos. Este año, se rumorea que Apple tiene planeada la presentación y el lanzamiento del iPhone 12, pero debido a la crisis actual provocada por la pandemia de Covid-19, se está pronosticando que la producción en masa del iPhone 12 se vea afectada ocasionando que a finales de este mismo año, no existan dispositivos suficientes para suministrar las tiendas minoristas. 

Los rumores sugieren que Apple dará a conocer este año cuatro iPhones nuevos, con pantallas OLED de 5.4, 6.1 o 6.7 pulgadas. Sin embargo, un reporte realizado por The Wall Street Journal, acaba de revelar que la pandemia del nuevo cornavirus interrumpirán durante un mes los planes de la compañía para iniciar la fabricación del iPhone 12.

Según explican, la fabricación anticipada del iPhone, permite que Apple comience los suministros de su nuevo dispositivo el mismo mes de su presentación, que ocurrirá en septiembre… como lo dicta la vieja costumbre. En teoría, Apple comenzaría a fabricar el iPhone 12 entre julio y septiembre, lo cual no debería impedir que el lanzamiento y la presentación se vean retrasadas por ningún motivo. Pero advierten que el retraso de un mes en su fabricación podría verse reflejada en que la distribución de iPhone 12 se reduzca hasta finales de este año. 

No sería la primera vez que Apple atraviesa un inconveniente similar después de la presentación de un nuevo iPhone. En septiembre de 2017, la compañía llevó a cabo la presentación del iPhone X  junto con el iPhone 8, no fue hasta noviembre que llegó a las tiendas.

Con información de Código Espagueti

Notas Relacionadas

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

La NASA planea traer muestras de Marte a partir de 2030

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario