Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Convocatoria abierta para estancias de combate del COVID-19

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), dio a conocer que continúa abierta la convocatoria para participar en las Estancias Posdoctorales por México, en atención a la contingencia del COVID-19”, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que tiene como objetivo desarrollar proyectos que ayuden a enfrentar los retos relacionados con la pandemia del virus SARS-CoV-2.

El COPOCYT informó que las estancias pueden realizarse en una dependencia o entidad de la administración pública federal o local, incluyendo las secretarías de salud; en un hospital o instituto de salud público, federal o local; en un laboratorio autorizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar pruebas de detección; que cuente con preinscripción o inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT), y bajo los protocolos de prevención sanitaria establecidos por la Secretaría de Salud.

Agregó que el propósito de esta convocatoria es, que mediante las becas de consolidación que se otorguen, se realicen estancias posdoctorales nacionales en las que se desarrollen proyectos que ayuden a enfrentar los retos relacionados con el virus SARS-CoV-2, COVID19.

Está dirigida a profesionistas mexicanos/as y extranjeros/as con grado de doctorado en diferentes áreas del conocimiento, así como a especialistas con equivalencia de doctorado en el área de ciencias médicas y de la salud. El periodo de recepción tiene como fecha límite el 4 de mayo a las 18:00, tiempo de la Ciudad de México.

Para conocer más información y requisitos favor de revisar la convocatoria en el enlace https://bit.ly/2XD74Ik. Contactos CONACYT: Anelén Romero Rodríguez, correo: anromero@conacyt.mx, teléfono (55) 5322 7700 ext. 1506 e Ignacio Moreno Vázquez, correo: imorenov@conacyt.mx.

El COPOCYT reitera la importancia de las acciones de higiene para evitar contagios del COVID-19 e invita a la población a tomar medidas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario