Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Fuerte sismo sacude Puerto Rico en medio de pandemia

Un temblor de magnitud 5.2 se registró este sábado en Puerto Rico, el cual ocasionó colapsos en estructuras del municipio sureño de Ponce, informaron medios locales.

La alcaldesa de esa población, María Meléndez, confirmó los daños y reportó la caída de varias estructuras, “como el balcón del Museo de la Masacre, vulnerable desde el primer temblor (ocurrido el pasado mes de enero). Por otro lado, “hemos tenido cinco réplicas y todas las hemos sentido fuerte”, según publicó el diario El Nuevo Día.

En su cuenta de Twitter, la mandataria difundió fotos sobre los daños provocados por el movimiento telúrico, en donde aseguraba que la magnitud oscilaba entre los 5 y 5.5.

Por otra parte, el alcalde de Guánica, Santos Seda, aseguró que fue el más intenso registrado en su territorio, al sudoeste del país, desde la actividad sísmica registrada en enero y febrero.

El servicio sismológico de Puerto Rico registró al menos siete réplicas menores posteriores al primer movimiento de esta mañana, estimado con magnitud de entre 5.2 y 5.4.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó que el fenómeno ocurrió a las 11:13 horas GMT y tuvo su epicentro a 11 kilómetros al sureste de Tallaboca.

La Red Sísmica de la isla caribeña comunicó que “no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami”, tanto para San Juan como para Islas Vírgenes”.

En enero pasado, se registró un sismo de magnitud 6.0, a 1.4 kilómetros al sureste de Guánica, y generó suspensiones del servicio eléctrico en varias zonas. Este mismo tuvo réplicas en el mes de febrero con magnitudes estimadas en 5.0.

Desde el 28 de diciembre, Puerto Rico ha sufrido más de mil 800 movimientos telúricos, a causa de una “secuencia sísmica”, o las réplicas de menor rango registradas a uno mayor. El territorio no incorporado estadounidense está situado entre las placas tectónicas de América del Norte y el Caribe.

Notimex

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Comienza juicio penal de Trump en NY

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario