Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por segundo día consecutivo hay 17 nuevos casos de COVID, ya suman 141

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud Estatales, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que por segundo día consecutivo se tuvieron 17 casos nuevos de coronavirus/COVID-19, lo que da un total de 141 con nueve defunciones.

Indicó que de los 17 nuevos casos, siete corresponden a mujeres y 10 a hombres, que se encuentran en un rango de edad de 20 a 64 años; estos siete se presentaron en la capital potosina, seis en Soledad de Graciano Sánchez y con un caso los municipios de Villa de Ramos, Villa de Reyes, Cerro de San Pedro y Tamazunchale.

Abundo que hasta el momento se han presentado un mil 902 casos sospechosos, de los cuales un 667 han sido descartados, 98 siguen en estudios y 141 confirmados con nueve defunciones. Los municipios con los casos son: San Luis Potosí con 92 casos; Soledad, 17; Santa María del Río, 7; Matehuala, 4; Ciudad Valles, 3; Villa de Arista, 3; Cerro de San Pedro, 2; Ciudad Fernández 2, Tamazunchale 2, Tierra Nueva 2, y con uno Aquismón, Coxcatlán, Matlapa, Tamasopo, Villa de Arriaga, Villa de Ramos y Villa de Reyes.

El funcionario estatal dijo que en cuanto a las hopitalizaciones hay 51, de los cuales 23 se encuentran estables, 22 graves y seis en estado crítico, por lo que siguen con un total de 73 camas disponibles.

Expuso que en el país van 20 mil 700 casos confirmados, un mil 500 nuevos casos en las últimas 24 horas, y un mil 972 defunciones en total; mientras que en Estados Unidos van un millón 600 mil casos confirmados de COVID y 62 mil defunciones, y siguen al pendiente por los paisanos que radican allá y quienes están de regreso a México.

Agregó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud hay 3 millones 175 mil casos a nivel mundial y 224 mil defunciones, con una letalidad del 7 por ciento, por lo que insistió y pidió a los potosinos a que haga caso de las medidas preventivas de sana distancia.

Notas Relacionadas

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario