Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Próxima semana, el pico máximo de transmisión de COVID-19 en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, dijo que, de acuerdo con las proyecciones matemáticas, el 6 de mayo, es decir la próxima semana, la pandemia del COVID-19 alcanzaría su pico máximo de transmisión.

Una vez que pase esa fecha, indicó el funcionario de la Secretaría de Salud, comenzará un descenso de los contagios, pero sólo si se cumple la indicación de quedarse en casa, así como la recomendación de sana distancia. “El momento cumbre de la epidemia será entre el 8 y 10 de mayo, nos falta una semana para llegar a ese momento cumbre y que descienda sólo si nos mantenemos en casa. Si empezamos a salir de casa esta predicción no se va a cumplir”.

La Ciudad de México y su zona metropolitana; Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California, y Villahermosa, Tabasco, son las regiones  donde se concentra el mayor número de casos. Sin embargo, López-Gatell señaló que el que en estas zonas se concentren los contagios no significa que en el resto del país no vayan a registrarse, puesto que, afirmó, en todos los municipios ya hay registro de COVID-19, pero que están en diferentes etapas de la pandemia.

Por Informador

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario