Potosinoticias.com
SLP

#Video “Hoy no circula en análisis”, reconoce Xavier Nava

Marcela Loyola

Este viernes dio inicio el acuerdo administrativo por el cual se ordena la instalación de filtros sanitarios con el fin de informar a la población sobre el COVID-19 y la importancia de quedarse en casa, informó el presidente municipal Xavier Nava Palacios, dijo que por el momento se descarta la implementación de un programa “Hoy no Circula”, aunque reconoció que es una medida que se ha contemplado para reducir la movilidad y con ello los contagios de COVID-19.

Reconoció que este documento que se difundió el jueves en distintos medios de comunicación, se trataba de un documento de trabajo no formal y no acordado con las diferentes instancias aunque celebró que se llamará la atención de la ciudadanía y reiteró que este programa sigue en análisis si continúa el alza de los casos.

“Pero si así llamamos la atención que bueno porque en los últimos tres días se ha presentado el mayor número de casos porque se ha relajado el aislamiento y se han fomentado los contagios”, reprobó.

El alcalde dijo que con el acuerdo firmado con el Gobierno del Estado se instalarán filtros sanitarios que comenzaron a operar este viernes y en algunos casos habrá cierre de vialidades en horas no prioritarias donde no se afecte a las personas que deben de seguir trabajando en actividades esenciales, ya que mayo es cuando mayor número de casos de COVID se esperan.

“Qué bueno que se llamó la atención de la gente porque en tres días hay 32 nuevos casos que han puesto a pensar cuales son las mejores medidas para evitar el incremento de los casos y no se ha descartado nada”, aseveró.

Agregó que además de los filtros que se instalaran, se seguirá con la sanitización de espacios públicos para contribuir en el control de esta enfermedad.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario