Potosinoticias.com
México PORTADA

#Video Enfermedades crónicas aumentan riesgo de complicaciones por COVID-19: López-Gatell

El aumento en la prevalencia de enfermedades crónicas en México, tales como la obesidad, diabetes e hipertensión -derivadas de una mala alimentación-, provoca que ante la pandemia de COVID-19 sea la causa directa de mortalidad, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.

“Se vuelven un elemento principal de complicación”, señaló el funcionario en un mensaje dominical publicado en sus redes sociales.

“Estamos viendo las consecuencias de una mala salud”, afirmó el subsecretario tras una explicación de que, en al menos cuatro décadas, se ha desatado una grave epidemia de enfermedades crónicas, “en particular obesidad y sobrepeso”, explicó.

Afirmó que, por esa razón en México, el riesgo de COVID-19 no se limita únicamente a la edad sino a padecimientos como la diabetes o hipertensión, donde nuestro país ocupa los primeros lugares de prevalencia.

Explicó como razón que en México hay una sobrecarga de sobrepeso, obesidad y diabetes vinculadas por cuatro elementos importantes en la dieta: un exceso de azúcares, un exceso de sal, el exceso de calorías totales y el exceso de grasa.

“Estos elementos, en conjunto, representan la causa directa de la mortalidad principal en México, pero además, ante una epidemia como la de COVID-19, se vuelve un elemento principal de complicación”, señaló.

Afirmó que de presentar síntomas de COVID-19 y no tener enfermedades crónicas, las personas permanezcan en casa, pues “te vas a recuperar”.

En cambio, si la persona tiene diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión, enfermedad cardíaca, pulmonar, es un adulto mayor o está embarazada, se debe acudir pronto a una unidad de salud.

“No dejes pasar el tiempo, acude a tu unidad de salud”, concluyó.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Emilio Lozoya ocultó que era accionista mayoritario de empresa en Londres

PotosíNoticias

Cada día menos contagios y hospitalizaciones por Covid-19

Potosinoticias .com

Protección de la Sierra de San Miguelito para que no autoricen fraccionamientos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario