Potosinoticias.com
Seguridad

Cae tercer implicado en la desaparición de una persona en Villa Hidalgo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de un tercer presunto implicado en el delito de desaparición cometida por particulares en hechos ocurridos en el municipio de Villa Hidalgo.

A través de elementos de la Policía de Investigación (PDI) se le cumplimentó una orden de aprehensión a un individuo identificado como Jehu “N”.

Fue la noche del 23 de febrero del año 2020, cuando la víctima de 26 años se encontraba en una vivienda de la comunidad 20 de Noviembre, en donde se quedó dormido. Hasta ese sitio llegaron varios sujetos quienes comenzaron a agredir a golpes al joven para después subirlo en contra de su voluntad a una camioneta, sin que hasta este momento se tenga información sobre su paradero.

Los familiares de la víctima acudieron a interponer la denuncia de su desaparición en la FGESLP, por lo que las autoridades comenzaron con su búsqueda en localidades aledañas, algunos hospitales y otras instituciones, además de realizar diversas entrevistas, logrando obtener la identidad de los presuntos implicados en el ilícito.

El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, quien determinó que existían los elementos de prueba suficientes para obsequiar el mandamiento en contra de tres personas de nombres Miguel Ángel “N” de 47 años, Manuel Chaires “N” de 41 años y Jehu “N” de 21 años de edad, los dos primeros ya detenidos hace unos días.

Los agentes de la PDI comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones, iniciaron con un operativo de búsqueda de la tercera persona buscada, logrando una respuesta positiva al tener a la vista al presunto sobre la calle palma de Brasil, en la colonia Valle de la Palma, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.

Posteriormente, el detenido fue trasladado al centro de reinserción social del municipio de Matehuala, en donde fue puesto a disposición del Juez de Control que lo solicita, como ocurrió con los otros dos sujetos, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario