Potosinoticias.com
PORTADASLP

Continúan en aumento casos de COVID-19 en SLP, suman 170 y dos defunciones más

Marcela Loyola

Sigue aumentando la cifra de contagios por coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas se confirmaron 15 nuevos casos, para un total de 170 pacientes y dos nuevas defunciones, para dar un total de11 fallecimientos por coronavirus, informó el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutsow Steiner.

Detalló que se han presentado un mil 994 casos, de los cuales se han descartado un mil 773, confirmados 170 casos y siguen en estudio 51.

Dijo que de las nuevas defunciones, la primera corresponde a una persona residente de Villa de Ramos y otra de Cerro de San Pedro, quienes se encontraban en estado crítico debido a que presentaban otras enfermedades.

El funcionario estatal manifestó que de los nuevos 15 pacientes, 13 son masculinos y dos femeninos, de los cuales 10 son locales y dos foráneos y están en los rangos de 11 a 64 años.

Los últimos 15 casos tiene residencia en: San Luis Potosí (3), Soledad de Graciano Sánchez (5), Santa María del Río (2), Villa de Arista (1), Ciudad Valles (2) Xilitla (1) Estado de México (1).

El total de casos se registra en: San Luis Potosí 99, Soledad 25, Santa María del Río 10, Ciudad Valles 6, Matehuala 4, Tierra Nueva 4, Villa de Arista 4, Ciudad Fernández 2, Villa de Arriaga 2, Cerro de San Pedro 2, Tamazunchale 2; Coxcatlán, Aquismón, Villa de Ramos, Tamasopo, Xilitla, Villa de Reyes y Matlapa con 1 caso respectivamente.

Lutzow Steiner abundó que de los 170 casos de coronavirus, 34 se encuentran hospitalizadas, es decir el 20 por ciento y 136 pacientes se han manejado de manera ambulatoria.

De las 11 defunciones 3 fueron mujeres y 8 hombres, siendo la hipertensión, obesidad y diabetes los principales factores de riesgo.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario