Potosinoticias.com
Global

Florida reabre comercios, playas registran saturación pese a COVID-19

Las playas fueron este lunes el gran escenario de la reapertura de Florida al cabo de más de un mes de confinamiento por el covid-19, pero la estampa de normalidad de miles de personas en la arena y el mar se vio ensombrecida por las cifras de nuevos casos y muertes divulgadas por las autoridades.

En el resto del estado hoy empezó la salida del confinamiento, con restaurantes y tiendas abiertas al 25 por ciento de su capacidad, los servicios médicos funcionando normalmente y playas, parques y otros espacios públicos listos para el esparcimiento de los floridanos.

Salvo bares, clubes nocturnos, cines, gimnasios y peluquerías, barberías, centros de manicura y de otros servicios personales, pueden abrir sus puertas todos los negocios de los 64 condados incluidos en la fase uno. Las escuelas, colegios y universidades siguen cerrados.

Las playas, la primera saturación tras la pandemia

En Naples, una ciudad turística situada en el suroeste de Florida y considerada según los datos del censo de 2010 la sexta con mayor renta por cabeza del país (61 mil 141 dólares), los comerciantes fueron mucho más tímidos en la reapertura que los particulares en reconquistar las playas. Muchos centros comerciales permanecían cerrados y los pocos locales abiertos eran cafeterías y restaurantes.

“No creo que sea posible que cubramos todos nuestros costos pero vamos a hacer todo lo que podamos”, dijo Karen Haupt, la dueña de la cafetería Monkey Bread Factory, situada en Tin City, un pequeño centro comercial de Naples. A su juicio, es “el momento adecuado para abrir”. “Aquí en el condado Collier y en Naples creo que estamos listos, hemos pasado la curva (de contagios) y estamos listos para movernos hacia delante”, añadió.

Naples, y su condado vecino Marco Island, tienen una población flotante de ricos propietarios de mansiones principalmente llegados del norte de Estados Unidos y en menor proporción del extranjero y además reciben visitantes de alto nivel que se alojan en lujosos “resorts”.

Estos últimos brillan por su ausencia en los tiempos del covid-19, pues al turismo, la locomotora económica de Florida, no le ha llegado todavía el turno en la reapertura, que tiene como objetivo reactivar una economía muy tocada por el covid-19.

EFE

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario