Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Japón utiliza robots para cuidar y atender a enfermos por COVID-19

Japón, uno de los gigantes tecnológicos más avanzados del mundo, también ha sido golpeado por la pandemia de coronavirus covid-19, pues registra más de 14 mil 500 casos confirmados y han perdido la vida más de 450 personas por la enfermedad, por lo que la potencia asiática ha tenido que valerse de la tecnología para afrontar las consecuencias del virus.

Con una sobreabundancia de pacientes con covid-19, el sector salud recurre cada vez más a la tecnología en el combate contra la propagación de la enfermedad y ha aumentado la implementación de robots para cuidar y atender a los enfermos que se encuentran en aislamiento.

Personal autómata debutó en un hotel de Tokio que recibe a pacientes con cuadros moderados de coronavirus bajo un nuevo plan para desocupar camas en los hospitales saturados con casos más graves.

Pepper, un robot semihumanoide que habla, recibe a los recién llegados en el vestíbulo y les recuerda a los pacientes que se controlen diariamente la temperatura y los alienta a descansar. “Whiz”, un robot que se encarga del aseo, operará en las áreas a las que acuden los pacientes a recoger sus alimentos y otras necesidades diarias.

Ambos robots, creados por SoftBank Robotics, realizarán funciones en otros hoteles alquilados por el gobierno metropolitano de Tokio para hospedar a pacientes con síntomas leves o asintomáticos.

AP

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario