Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Nueva York se prepara regreso gradual de actividades a partir del 15 de mayo

En las últimas 24 horas, el estado de Nueva York, el cual es considerado como el gran epicentro de la pandemia de coronavirus Covid-19 en Estados Unidos, registró un descenso en las cifras de muertes y hospitalizaciones por dicha enfermedad, por lo cual al continuar con su tendencia para “bajar la curva”, se prepara el regreso de actividades por fases y regiones para el 15 de mayo.

Este lunes 4 de mayo, el gobernador Andrew Cuomo informó que ayer domingo, 266 personas fallecieron por Covid-19, la cantidad más baja desde finales del mes de marzo, mientras que se contabilizaron 700 nuevas hospitalizaciones luego de varios días en los que se registraban cerca de 900 diarias.

Pese a ello, el mandatario local recomendó a la población tomar los datos “con pinzas”, pues destacó podrían resultar un tanto engañosos debido a que se tratan de cifras correspondientes a un fin de semana, cuando la cuarentena se acata de manera más adecuada.

“Seguimos bajando la curva de esa montaña que subimos. Ahora estamos al otro lado de la montaña y empezamos a verle la forma (lamentablemente) el descenso no es tan profundo como el ascenso”.

Regreso se hará en 4 fases, explica gobernador

Sobre el plan de reapertura económica, el gobernador reiteró que se tiene planeado que éste se haga por fases y regiones, para de esa manera mantener el ritmo de transmisión por debajo del 1,1, pues los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que si se supera esa cifra, habrá que “pararlo todo inmediatamente” al implicar “un rebrote”.

“En lugar de esperar a que todo el estado esté preparado (habrá que) reabrir por regiones. Si el norte del estado tiene que esperar a que el sur esté listo, así será. Va a ser un largo tiempo”.

Previamente, Cuomo adelantó un plan por fases que comenzaría primero por reabrir los negocios de construcción y manufactura de bajo riesgo, mientras que este lunes detalló que una segunda fase abarca los servicios profesionales, el comercio minorista, el apoyo administrativo y el sector inmobiliario.

Finalmente, destacó que en la tercera fase están contemplados los “servicios de comida, restauración y acomodación”, mientras que en la cuarta fase “las artes, el entretenimiento y la recreación”, pese a lo que advirtió que “las reuniones sociales grandes no son buenas amigas aquí”.

EFE

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario