Potosinoticias.com
Cultura

Preparan actividades virtuales para celebrar el Día Internacional de los Museos

El próximo 18 de mayo, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí celebrará el Día Internacional de los Museos en los distintos espacios culturales del estado, y lo hará con actividades para todas y todos, completamente virtuales bajo el lema “Museos por la igualdad e inclusión” .

Este 2020 tras la contingencia del COVID 19 se dicidió adaptar el formato virtual y celebrar con actividades digitales y así seguir promoviendo los valores del DIM y al mismo tiempo garantizar la seguridad del público y del personal.

Toda la agenda de actividades digitales se publicará en las Redes Sociales de la Secretaría de Cultura o del Día Internacional de los Museos San Luis, donde el público podrá enterarse cómo participar tanto en las actividades digitales como en el Rally que año con año se realiza, en esta ocasión de manera virtual.

Con el tema “Museos por igualdad: diversidad e inclusión”, el DIM 2020 busca convertirse en un punto de encuentro para celebrar las diferentes perspectivas que constituyen las comunidades de los museos, abogando por herramientas que permitan identificar y superar los prejuicios, no solo en los objetos que exponen, sino también en las historias que sus colecciones cuentan.

Desde hace más de 40 años, cada 18 de mayo, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza todos los años el Día Internacional de los Museos, ese día los museos que participan en el DIM planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del año, conectan con su público y subrayan la importancia del papel de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Este 2020 se les invita a celebrar de manera digital este día y visitar los museos y espacios culturales de San Luis Potosí en sus Redes Sociales.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario