Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se sancionará a los docentes que ejerzan acoso sexual: Alejandro Zermeño

Marcela Loyola

Después de defender el nombramiento de Marco Antonio Aranda como secretario General, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra afirmó que será sancionado todo trabajador al que se le compruebe que acosó u hostigó de forma sexual a compañeras o estudiantes.

Indicó que el secretario General trabajará en la actualización de los estatutos, y contribuirá para la modificación al protocolo de acoso sexual para que se pueda denunciar de mejor forma y se lleve un proceso adecuado.

Expuso que es importante generar confianza y no revictimización en las estudiantes para que haya denuncias, puesto que si no se presentan, aunque los docentes, personal de la institución o compañeros sean culpables no pueden actuar.

“Con la modificación de este nuevo protocolo, las mujeres, porque principalmente las mujeres son víctimas de acoso aunque también hay hombres, tendrán la seguridad de que el protocolo funciona y que sí pueden denunciar, ahorita hay muchos casos que no se denuncian porque el protocolo ha sido rebasado, y bueno lo que la gente no quiere es ser revictimizada y el actual protocolo pareciera que revictimiza mucho, y cambiando el protocolo favorable a las personas que han sufrido acoso pudiéramos incrementar el número de casos que se denuncian”, aseguró.

Sobre la denuncias de que Marco Antonio Aranda pueda politizar a la UASLP, Zermeño Guerra dijo que es una persona que ha tenido una gran trayectoria y descartó que se pueda politizar a la Máxima Casa de Estudios Potosina con su nombramiento.

Notas Relacionadas

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario