Potosinoticias.com
SLP

Administración de El Dorado afecta a locatarios con cortes de energía

Un reporte que comenzó a circular este martes da cuenta de una queja de locatarios del centro comercial El Dorado, en torno a la falta de apoyo de la administración de la plaza durante esta contingencia, y que podría orillarlos a la quiebra, en particular a las medianas empresas.

Los locatarios denunciaron un corte en la energía eléctrica en sus locales debido a que la administración de la plaza los deja sin luz por no estar al corriente con sus pagos de renta, y al generar el reporte al 071, acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad, pero la plaza negó el acceso al área de medidores.

A pesar de la contingencia, la administración de Plaza El Dorado no ha tenido empatía con los locatarios pese a la poca afluencia de gente en comparación con meses anteriores, lo que ha generado una baja en las ventas.

Los administradores no se muestran accesibles ni sensibles con la mayoría de los locatarios, que han dejado de generar ventas importantes que les permitan estar al corriente en sus pagos de renta.

Los locatarios denunciaron pérdidas de insumos, e incluso, aparatos electrónicos como refrigeradores, debido al corte de luz que la plaza originó.

“Hacemos un llamado a la población y a las autoridades para reprobar este tipo de actos, y mostrar más sensibilidad ante esta situación que aqueja a todos los potosinos, ya que muchos de ellos han perdido sus trabajos y su fuente de ingreso”, detalla el reporte.

Cabe recordar que algunas grandes cadenas departamentales como Liverpool, que tiene una sucursal en El Dorado, desde hace algunas semanas cerraron sus tiendas, sin embargo, tienen pagos de tarjetas y ventas por internet, lo cual les ha permitido seguir generando economías.

Además de que muchos de los pequeños y medianos locatarios de la plaza, no pueden tener un sistema de comercio en línea, han tenido que descansar a sus trabajadores, algunos de ellos respetando sueldos, con la problemática de que no estamos teniendo ganancias para sostenerse durante mucho tiempo.

Hay locatarios que tienen hasta más de 14 años en el centro comercial cuando incluso no generaba la derrama de ahora luego de diversas modificaciones y ampliaciones que ha tenido en sus instalaciones, y ni aun así, la administración ha sido empática con su problemática.

A pesar de que los negocios de alimentos sí pueden funcionar con algunas restricciones y requerimientos sanitarios, en El Dorado se muestra cómo el área de comida está prácticamente cerrada a raíz de la poca afluencia de personas. Otros negocios como joyerías, tiendas de ropa, de joyería, artículos electrónicos y quioscos de celulares, tampoco están en funcionamiento.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario