Potosinoticias.com
SLP

COERPIS continúa suspendiendo establecimientos no esenciales

Marcela Loyola

El comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Carlos Alberto Aguilar Acosta dijo que durante los operativos de vigilancia por la emergencia sanitaria del COVID-19, se ha logrado el cierre de un mil 846 establecimientos no esenciales, sobre todo en la Central de Abastos donde se detectó un brote.

Indicó que a la fecha se han aplicado medidas de seguridad a un mil 846 a establecimientos no esenciales, a 16 funerarias, a 46 establecimientos de venta de alimentos, a 9 purificadoras y un laboratorio, por no cumplir con las medidas preventivas o por no ser esenciales.

Abundó que en la Central de Abastos donde se tiene un brote de COVID-19, se han visitado 190 establecimientos, de estos 23 no esenciales accedieron al cierre voluntario y uno tuvo que ser suspendido por no cumplir con las medidas de sana distancia.

El funcionario estatal dijo que en la Central de Abastos hasta el momento se tienen detectados 13 pacientes directos y 12 indirectos, por ello se han intensificado los filtros sanitarios y las visitas para verificar que cumplan con las medidas preventivas y de sana distancia.

Expuso que a los números de la COEPRIS se han recibido un mil 446 llamadas, de estas 57 por ciento son de competencias municipales y solo 26.6 a la dependencia, donde reportan incumplimiento de establecimientos de las medidas preventivas.

Aguilar Acosta reiteró que los restaurantes este 10 de mayo no operarán, puesto que solamente están autorizados a brindar el servicio a domicilio, para evitar aglomeración de personas y con ello el incremento de casos de COVID-19.

Añadió que también los panteones estarán cerrados, por lo que pidió a la población comprensión y llevar acabo las medidas preventivas de sana distancia y aislamiento.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario