Potosinoticias.com
SLP

Gobierno federal ya tiene propuesta de ANP, aseguran comuneros

Integrantes del Frente Amplio Opositor y comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito informaron que ante la propuesta de Área Natural Protegida en la Sierra de San Miguelito, por parte del Gobierno Federal, hacen un llamado a la ciudadanía para mantenernos alerta e informados para accionar en defensa de la Sierra ante cualquier intento de jugarreta.

El abogado José Corpus Salazar, del Frente Amplio Opositor señaló: “Todo indica que se logró arrancar de las garras de Carlos López Medina la parte de la Sierra que quería afectar con sus proyectos de urbanismo rapaz”.

Sin embargo el también abogado reconoció que aún queda a discusión la vía alterna a la carretera 57, y algunas áreas de los municipios de Mexquitic, Villa de Reyes y San Luis Potosí, que deben ser perfectamente delimitadas y protegidas.

Por su parte el comunero Noé de la Rosa, consideró que el suelo, la flora y fauna de la serranía siguen en riesgo, gracias a los enredos y acciones que malos servidores públicos y urbanizadores tejieron para poder salirse con la suya.

En el mismo sentido la abogada Claudia Paola Rodríguez Narváez, del Frente Amplio Opositor, indicó que se están estudiando todas las aristas para no dejar cabos sueltos. Por lo que piden a la ciudadanía permanecer alerta e informados para respaldar la defensa de la Sierra de San Miguelito.

Finalmente José Corpus enunció una serie de acciones necesarias para garantizar la preservación de la Sierra, tales como: Ubicar el polígono general en campo; identificar comunidades, ejidos y poblados; establecer los polígonos de los proyectos Inmobiliarios que deberán ser vetados; clarificar omisiones y determinar las correcciones necesarias; ubicar trazo de vía alterna y cuestionarla; evitar la manipulación mediática de grupos económicos; denunciar el chantaje y la presión para debilitar o fragmentar la ANP; y entregar las observaciones pertinentes al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario