Potosinoticias.com
SLP

Piden reportar establecimientos abiertos con actividades no esenciales

Como parte de las medidas que fortalece el ayuntamiento de San Luis Potosí para proteger a la población del contagio por el Covid-19, se suma a esta estrategia municipal integral la “Cuadrilla de Sana Distancia: Protegiendo, promoviendo e informando, te cuidamos”.

Los reportes de la misma ciudadanía se canalizarán a la Dirección de Comercio Municipal, o la Dirección General de Seguridad Pública –DGSPM-, según correspondan, por eventos o establecimientos en los que no se respete la sana distancia, ni tampoco las exigencias mercadas por las autoridades de salud en la fase más crítica de esta emergencia. También participará la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

La atención se dará de lunes a domingo, en un horario: 8 de la mañana a 8 de la noche, en las líneas telefónicas: (444)4917211, (444)4917212, así como (444)4917213. En esos teléfonos, la población podrá reportar establecimientos abiertos con actividades no esenciales, o a aquellos establecimientos con actividades esenciales pero que no respeten las medidas de sana distancia.

También se recibirán denuncias por aglomeraciones de personas debido a fiestas, reuniones, eventos sociales, en espacios públicos, como plazas, jardines, parques, en centros de reunión, como velatorios, salones de fiestas, por actividades recreativas y/o deportivas.

Igualmente, altas concentraciones de personas porque se encuentran a la espera de ser atendidas por algún servicio o establecimiento con actividad esencial, como bancos, farmacias, tiendas de conveniencia, empresas de telefonía móvil, etc.
Se dio a conocer que personal de las referidas direcciones, así como personal de la Coordinación Municipal se presentarán en los sitios reportados para invitar de forma presencial a las personas a que participen cumpliendo la sana distancia en los espacios reportados a las líneas telefónicas.

El único objetivo es proteger principalmente el derecho a la salud física y mental, así como el derecho a la información, a través del fomento de la participación comunitaria para seguir las medidas preventivas y las de sana distancia incluidas en el Protocolo para la Atención de la Cuadrilla de Sana Distancia para la Prevención de la Propagación de COVID-19l, para mitigar los impactos que puedan generar las situaciones de riesgo derivadas de la pandemia.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario