Potosinoticias.com
SLP

Potosinos hacen largas filas en el Monte de Piedad

Marcela Loyola

Decenas de potosinos que han perdido su trabajó a causa de la pandemia por el COVID-19 han estado haciendo largas filas a las afueras del Monte de Piedad para empeñar sus artículos de valor y poder sobrevivir la emergencia sanitaria que tiene al mundo en aislamiento; aunque también hay largas filas en bancos y pago de servicios.

Fue en la oficina central del Monte de Piedad, que se ubica sobre Damián Carmona donde se vio una larga fila de personas para empeñar sus pertenencias, la cual está operando de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Una de las medidas para evitar contagios por el coronavirus, es que solo atenderán al interior a personas de cinco en cinco que previamente se hallan formado en una fila al exterior.

Los potosinos poco a poco han comenzado a ir al Monte de Piedad para empeñar sus alhajas o algún electrodoméstico ya que la pandemia por COVID-19 ha afectado sus ingresos, además que muchos más se han quedado sin trabajo o los han descansado sin goce de sueldo.

La Secretaría del Trabajo a nivel Federal hace unos días, dio a conocer que en San Luis Potosí se habían dado de baja a 4 mil 544 trabajadores, del 13 de marzo al 6 de abril, lo que habla de la posibilidad de que en el mes de abril se registren más bajas, puesto que el pronóstico es de 30 mil empleos perdidos.

Además, el Nacional Monte de Piedad decidió recientemente implantar una serie de medidas para ayudar a quien lo necesite e impulsar la economía mexicana, entre ellas se encuentra: El cliente contará la posibilidad de realizar pagos, abonos y desempeños a través del sitio web, así como las modalidades de banca en línea y la red de sucursales de Citibanamex.

Desde el 19 de marzo y hasta nuevo aviso se estarán otorgando a todos los contratos de empeño que cuenten con un tercer refrendo realizado, la posibilidad de obtener uno extra, con la finalidad de que el cliente no se vea en la necesidad de liquidar sus prendas de manera inmediata. Esto implica únicamente intereses ordinarios, hasta el día en el que el cliente decida realizar el desempeño. De igual manera, se brindará la oportunidad de realizar el pago del desempeño en cinco meses más en línea con el pago correspondiente de refrendo.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario