Potosinoticias.com
Global

Trump se desmarca de incursión de mercenarios en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que la situación de Venezuela “no tiene nada que ver con nuestro gobierno”, refiriéndose a dos ciudadanos estadounidenses detenidos por Caracas.

Trump hizo el comentario a periodistas en la Casa Blanca después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que había dos estadunidenses entre los 13 detenidos el lunes como parte de un grupo de “mercenarios” que intentó una incursión armada al país para generar violencia y tratar de asesinarlo.

“Acabo de ser informado”, declaró Trump en los jardines de la Casa Blanca.

“No tiene nada que ver con nuestro gobierno”, agregó.

Maduro expuso el lunes a dos estadunidenses detenidos por una fallida “invasión” por mar a Venezuela como “miembros de la seguridad” de Trump.

Se trata de Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, según el gobernante chavista, que mostró sus pasaportes y demás documentos por la televisora estatal.

Más temprano el lunes, la Fiscalía acusó al líder opositor Juan Guaidó de contratar a “mercenarios” con fondos de Venezuela bloqueados por sanciones de Washington, a fin de emprender el intento de “invasión”.

Esa presunta tentativa fue denunciada poco más de un año después de un intento fallido de Guaidó de guiar una sublevación de militares contra Maduro, a quien considera un “usurpador”.

El ejército es el principal apoyo del gobernante venezolano, que también es respaldado por China, Rusia y Cuba.

Por Excélsior.

Notas Relacionadas

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario