Potosinoticias.com
PORTADASLP

Zoológico de Mexquitic pide donativos para alimentar a los animales

Marcela Loyola

El Zoológico de Mexquitic está solicitando el apoyo de la población para la alimentación de los animales, debido a que por la emergencia sanitaria por el COVID-19 no hay visitantes, ni recursos para el sustento de los mismos.

Por ello a través de redes sociales el Zoológico de Mexquitic pide la donación de alimentos en especie o donativos en efectivo mediante la compra de boletos para la entrada al zoológico en cuanto la contingencia lo permita.

“Sabemos que son tiempos difíciles para todos, pero es importante apoyar, el zoológico se ha visto en la necesidad de cerrar sus puertas, por tal motivo les pedimos su apoyo en especies”, señala la petición de ayuda en redes sociales.

Los alimentos en especie que requieren para el alimento de las diferentes especies con las que cuentan, son: plátano, melón, papaya, mango, naranja, zanahoria, arroz, semilla de girasol, alpiste, alfalfa seca, y pellet.

Agregan que en el caso de los tigres se están tomando medidas de seguridad y de ser necesario y querer apoyarlos es con un donativo a una cuenta del zoológico, ya que así solo un proveedor les llevará la carne.

Puntualizan que es “importante mencionar que se les agradecería que se tuviera la limpieza y el cuidado de las especies”.

El Zoológico de Mexquitic reiteró que estarán recibiendo todo tipo de donaciones en especie para apoyar en esta noble y hermosa causa, “salvar a un animal… no cambiará el mundo… pero si cambiará el mundo de ese animal (…) apoyemos y demos de corazón”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario