Potosinoticias.com
SLP

Diputados se quejan del rezago legislativo en la Comisión de Derechos Humanos

Marcela Loyola

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, se quejaron debido a que muchas de sus iniciativas están siendo dictaminadas hasta año y medio después de que fueron presentadas.

Esto luego de que se desechó una iniciativa con turno 2151 presentada por la diputada Martha Barajas García, debido a que había perdido materia y la cual había sido presentada al pleno del Congreso del Estado el 31 de mayo del 2019.

Barajas García, dijo que estaba de acuerdo con que se desechara su iniciativa puesto que había perdido materia pero reprobó que hubiera pasado un año para que se pudiera dictaminar al interior de la Comisión de Derechos Humanos.

Al llamado se unió la diputada, Isabel González Tovar, quien abundo que hay iniciativas que ha presentado que se están atendiendo un año y medio después, mientras que otras que se han presentado de manera reciente se atienden de inmediato.

Dijo que este tipo de situaciones se debe de comunicar al presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, para que haga un llamado a los presidentes de las comisiones para que se abata el rezago legislativo que existe.

La legisladora, Martha Barajas, insistió en que “al presidente de la Comisión le hago un llamado para que esté atento y al pendiente de las iniciativas que llegan a la Comisión de Derechos Humanos porque es su responsabilidad, y el que tiene que estar al pendiente es el presidente como lo tienen que hacer los presidentes de todas las comisiones y que no pase un año para que se dictamine”.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, se limitó a decir que está al pendiente pero a veces no hay quórum para dictaminar las iniciativas que están llegando.

A la reunión virtual de la Comisión de Derechos Humanos asistieron todos sus integrantes que son: Pedro Carrizales Becerra, Alejandra Valdés Martínez, Isabel Gonzales Tovar, Angélica Mendoza Camacho, Martha Barajas, Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Rolando Hervert Lara.

Notas Relacionadas

Una mujer presidirá la alcaldía municipal de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

El INEGI avala reducción de inseguridad en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario