Potosinoticias.com
SLP

Excomulgan a delincuentes que allanaron la Parroquia de San Martín de Porres

Marcela Loyola

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero decretó la excomunión de los delincuentes que allanaron el pasado fin de semana la Parroquia de San Martín de Porres, llevándose dinero y objetos sacros, quienes además tiraron a la tierra las eucaristías donde vive Jesucristo.

A través de un comunicado, el Arzobispo manifestó: “por la autoridad que me ha sido conferida, con la responsabilidad del cuidado de la disciplina de los sacramentos y con el propósito de dar testimonio del gran valor sacramental de la presencia real de Jesucristo Vivo en el deposito eucarístico, resguardado en los sagrarios de nuestros templos, y ante el grave e infame delito del sacrilegio, al ser arrojadas por la tierra las especias eucarísticas, cometido en el Templo Parroquial de San Martín de Porres, en la colonia Satélite de esta Ciudad Episcopal, en la madrugada del domingo 3 de mayo del presente: Declaro la excomunión automática reservada a la sede Apostólica de acuerdo a la dispuesto en el CIC en el c. 1367”.

Explica que por legislación de la Congregación para la Doctrina de la Fe con autorización del Santo Padre el 18 de mayo del 2001, “este delito se incluye en los graves y queda reservada a la misma Congregación la instrucción de la causa. Por su parte, la absolución de este delito, corresponde a la penitenciaría Apostólica en el fuero interno, sacramental o no”.

Agregó que en la Parroquia de San Martín de Porres, así como en las parroquias y templos de la Arquidiócesis, se realizaron prudentes actos de desagravio y expiación para pedir al señor la conversión de los responsables, ofreciendo las oraciones, sacrificios, y actos de culto como reparación por la ofensa cometida a la presencia de Nuestro Señor Jesucristo.

Cabrero Romero pidió que este decreto sea publicado y se difunda a través de los canales de comunicación de la Arquidiócesis y las Parroquias, para que sea del conocimiento de todos los fieles, el cual fue expedido el pasado 4 de mayo.

El robo a la Parroquia de San Martín de Porres se presentó el pasado fin de semana donde se llevaron arte sacro y dinero de las limosnas que dejan los fieles, además realizaron diversos destrozos.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario