Potosinoticias.com
SLP

Exigen apoyo de despensas a la Delegación de la Secretaría del Bienestar

Marcela Loyola

Habitantes de diversos fraccionamientos de la periferia protestaron en la Delegación de la Secretaría del Bienestar para exigir apoyos de programas sociales y denunciar que los están condicionando sólo a militantes de Morena, lo cual lamentaron debido a que por causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se quedaron sin empleo y no cuentan con agua potable ni drenaje.

Fueron más de 50 habitantes de asentamientos irregulares como Chimahuacan, Bachocho, Urbi, Manuel Serrano, Olivos, quienes por tercera ocasión consecutiva se presentan a solicitar el apoyo como son las despensas.

La quejosa, Ana Castro lamentó que no hayan recibido apoyo y denunció que las despensas se están otorgando con fines electorales, por esta razón no saben si tienen más miedo a morir de hambre o por el coronavirus, ya que actualmente no cuentan con recursos para la compra de alimentos.

“Le pedimos al gobierno federal que nos apoyen con despensas, sabemos que nos arriesgamos pero ya no tenemos salida porque muchos de los que estamos aquí somos albañiles y no tenemos dinero para comer”, dijo.

La mayoría de las personas que se manifestaron fuera de la Delegación de la Secretaría del Bienestar son comerciantes informales, albañiles, empleadas domésticas y obreros, y muchos más se encuentran enfermos y hasta sido víctimas de inseguridad.

“Nos han llegado a decir que si no somos de Morena, no se nos va a apoyar, quiero que vayan a nuestras casas, muchas de ellas no son ni de lámina, son de cartón, por eso pedimos a los servidores de la nación que vayan casa por casa”, afirmó.

A grito partido señalaron que además no cuentan con servicios básicos como agua potable y drenaje “ya es muy difícil la situación para las familias, no hay dinero, no tenemos para cubre bocas, porque preferimos comer, estando en casa se come más, además no nos están atendiendo en el sector salud, sabemos que esto no es un juego, al llegar a casa nuestros hijos tienen hambre, además se ha incrementado el costo de las tortillas y el huevo, y no tenemos qué hacer, dicen que primero los pobres y pues aquí estamos, para que nos ayuden”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario