Potosinoticias.com
PORTADASLP

La delegación del Infonavit anunció apoyos en pago de crédito y por desempleo

Marcela Loyola

El delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, anunció una serie de medidas para apoyar a las personas que se han visto afectadas por la reducción de su salario o pérdida del trabajo por la emergencia sanitaria del COVID-19, así como a las empresas.

Indicó que la delegación del Infonavit está manteniendo sus actividades esenciales en oficina donde se atienden a personas con un horario reducido pero también aclaró que hay trámites que solamente se pueden hacer vía internet.

Añadió que estas acciones son para cumplir con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por ello pidió que ingresen a las plataformas tanto los patrones como trabajadores para realizar los trámites para solicitar una prórroga para el pago o seguro de desempleo, y adelantó que la página puede estar saturada en estos días debido a que hay 300 empresas en paro técnico que pueden solicitar los beneficios.

El funcionario federal manifestó que a partir del 15 de abril se pudo acceder a estos beneficios y apoyos COVID-19, como es en el caso de las personas que se han quedado sin trabajo es un seguro de desempleo, con el cual se cubrirá el pago del crédito por 3 meses sin ningún cargo, y podrán acceder a una prorroga sin intereses por 6 meses.

Abundó que del 15 de abril al 4 de mayo, se han beneficiado a un mil 941 trabajadores de San Luis Potosí, quienes pueden acceder a su fondo de ahorro de vivienda para enfrentar la crisis económica que se está viviendo por la emergencia sanitaria.

Dorantes Peña dijo que las empresas de hasta 250 trabajadores, que se les considera PYMES pueden diferir sus pagados hasta por dos bimestres y las de más de 250 empresas un solo bimestre.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario