Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP supera los 200 casos de COVID-19; reportan una nueva defunción, suman 13

Marcela Loyola

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de los Servicios de Salud, dio a conocer que hay 22 nuevos casos de coronavirus COVID19 y una nueva defunción en el municipio de Santa María del Río, por lo que ya suman 204 casos en total con 13 defunciones.

Expuso que de los 22 nuevos casos, se concentraron principalmente en la capital con 8 nuevos casos y 8 en Ciudad Valles, de los infectados son 14 mujeres y 8 hombres, de edades que van desde los 2 hasta los 81 años. Además que 17 corresponden a transmisión local, uno foráneo y el resto se sigue investigando.

Puntualizó que en el caso de la nueva defunción en el municipio de Santa María del Río corresponde a una mujer de entre 60 a 64 años con antecedente principal de diabetes mellitus, lo que el contagio agravó la enfermedad.

Abundó que hasta el momento se han presentado 2 mil 27 casos sospechosos, de estos un mil 837 se han descartado y 86 en estudio, siendo la capital potosina con la mayor concentración de casos de coronavirus.

El director de Salud Pública dijo que hay 53 personas internadas por enfermedades respiratorias, de estas 24 se encuentran estables, 22 graves y siete más en estado críticos, y aseguró que se sigue teniendo espacio para recibir pacientes por este nueva enfermedad.

Los casos por municipios: San Luis Potosí, 114 (incremento de ocho y cuatro muertes); Soledad de Graciano Sánchez, 26 (dos defunciones); Santa María del Río, 10 (una nueva defunción); Ciudad Valles, 14 (ocho nuevos casos); Tamazunchale, (con tres nuevos casos); con cuatro los municipios de Matehuala, Cerro de San Pedro (dos nuevos y una defunción), Tierra Nueva, Ciudad Fernández (dos nuevos casos) y Villa de Arista; con tres Villa de Arriaga (una defunción); y con uno Aquismón (con una defunción), Villa de Ramos (una defunción), Coxcatlán (una defunción), Tamasopo, Xilitla, Ébano, Villa de Reyes, Axtla de Terrazas y Matlapa.

Lutzow Steiner manifestó que en México hay 26 mil 25 personas confirmadas con 2 mil 507 defunciones, con un mil 200 personas nuevos casos con 237 defunciones; mientras que en Estados unidos hay más de un millón 170 mil contagiados, y por este motivo un mil 903 paisanos han accedido al aislamiento voluntario.

Dijo que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud hay más de 3 millones y medios de casos confirmados de COVID-19 y más de 243 mil defunciones en todo el mundo, por lo que reiteró el llamado a hacer uso de las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario