Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Suman 2 mil 704 muertes por covid-19 en México y 27 mil 634 casos confirmados

Este miércoles la Secretaría de Salud informó que se reportaron 197 nuevos decesos por el coronavirus SARS-CoV-2 en México, lo que aumenta la cifra de muertes por el virus en el país a 2 mil 704.

En tanto, mil 609 nuevos casos se registraron durante las últimas 24 horas, con lo cual ya son 27 mil 634 los contagios confirmados acumulados desde que se reportó el primer paciente infectado con el covid-19.

De los casos confirmados, son 7 mil 149 los que representan la epidemia activa en el país, los cuales se encuentran concentrados en la Ciudad de México principalmente.

De acuerdo con la tasa de incidencia, la Ciudad de México, Morelos y Yucatán tienen la mayor carga de contagios por número de habitantes.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que hasta el momento se tienen 234 defunciones en calidad de sospechosas por covid-19.

Aumenta ocupación hospitalaria

La ocupación hospitalaria a nivel nacional ascendió a 33 por ciento este miércoles, informó Alomía este miércoles.

Al registrar la mayor carga de casos confirmados de SARS-CoV-2, la Ciudad de México reporta una ocupación hospitalaria general del 71 por ciento, la mayor de todas las entidades.

Le sigue Baja California con 57 por ciento y el Estado de México con 54.

Las camas destinadas a pacientes críticos también reportan una ocupación mayor en la capital con 59 por ciento de la ocupación, seguida de Sinaloa con 49 y Baja California con 46 por ciento.

“Es un monitoreo puntual y últil para las entidades federativas, porque en función de cómo se va comportando la ocupación es que éstas deben acelerar el proceso de reconversión y expansión para tener disponibilidad y atender a los pacientes críticos”, dijo.

Por Milenio

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario