Potosinoticias.com
Economía

Venta de autos se desploma 64.5% en abril por coronavirus

Debido a las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del covid-19 así como el deterioro de las condiciones económicas en las familias mexicanas, las ventas de vehículos nuevos en el país registraron en abril una caída de 64.51 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, al comercializarse 34 mil 903 vehículos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informo que el primer trimestre del año se registra la venta de 331 mil 580 vehículos ligeros, lo que representa una disminución del 23.12 por ciento en comparación al primer cuatrimestre del 2019 cuando se registró la venta de 431 mil 346 unidades.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) comentó que los resultados se dan en el marco de la pandemia covid-19 que azota a nuestro país y que ha impactado negativamente al mercado automotor.

Considerando las medidas de aislamiento social decretadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a los contagios, la desconfianza e incertidumbre generada entre los consumidores y el deterioro de las condiciones económicas de muchas familias.

Pese a los bajos resultados en las ventas de autos, éstas fueron mejores que el pronóstico de la industria, que preveía una caída de 90 por ciento para abril, con la comercialización de 7 mil 832 unidades. Aun así, las ventas del mes pasado reportaron la disminución más relevante en la industria desde 1995.

En los resultados de ventas favoreció que se contabilizaron operaciones que se habían cerrado en marzo y de las cuales se tenía pendiente la entrega física del vehículo, como es la práctica administrativa del sector.

El dirigente de AMDA destacó que otro factor favorable fue que se concretaron ventas de flotillas, tanto del sector público como privado y han mejorado las ventas a distancia, utilizando las tecnologías de la información.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario