Potosinoticias.com
SLP

Diputada de Morena en contra de nueva deuda estatal

Marcela Loyola

La diputada Marite Hernández Correa, señaló que no está de acuerdo en que el Poder Ejecutivo endeude al Estado para mitigar la crisis económica generada por el Covid-19, y pidió que mejor se genere un plan de austeridad para evitar el endeudamiento.

Puntualizó que hasta el momento el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, no ha presentado formalmente este propuesto ante el Congreso del Estado, en cuanto lo haga, los legisladores estarán en condiciones de analizarla y hacer las observaciones y recomendaciones al respecto.

“Si esta propuesta sólo se la plantearon a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la Junta aún no nos ha informado a los 27 diputados y diputadas que integramos esta Legislatura, y quienes tendremos que evaluar y aprobar o desechar, según sea el caso, la misma”, dijo.

Hernández Correa aseveró que además el Gobernador está a punto de concluir, “y no me parece conveniente que su gobierno deje deudas pendientes, menos ahora que algunas personas deben estar ansiosas de obtener recursos para financiar las campañas del año que entra o los ‘bonos’ de salida”.

Puntualizó que no está acusando a nadie “pero sabemos que estas cosas han sucedido con gobiernos anteriores, todo ello generado por la falta de una efectiva transparencia y rendición de cuentas en el uso y manejo de los recursos públicos; así como de una sanción impuesta a quienes hayan incurrido en tales casos”.

“Si el Gobernador tiene un interés genuino de incentivar la economía del Estado, que se ajuste a un plan de austeridad que evite endeudarnos a los ciudadanos”, sentenció.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario