Potosinoticias.com
SLP

Preparan nueva campaña contra el COVID-19 para que potosinos hagan caso

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez dio a conocer que se trabaja con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en una nueva campaña para sensibilizar a la población para que haga caso de las medidas preventivas contra el COVID-19.

Indicó que este jueves sostuvo una reunión con el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, para solicitar apoyo de los estudiantes diseño o las carreras afines para una nueva campaña publicitaria que de un mensaje más directo a la población de que debe hacer caso de las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Esto por las nuevas campañas y más duras contra el COVID-19, con mensajes como: “Si sales matas, si sales mueres”, “mejor encerrado en casa que bajo tierra”, “si sales solo a visitar a la familia: despídete”, las cuales tienen el fin de concientizar a la población de que se quede en casa.

Rangel Martínez reconoció que por las acciones que se han implementado y que en un principio sí se respetaron, es el motivo que no haya tantos casos como los que se tenían pronosticado y pidió a la población aguantar un poco más el aislamiento para contener el incremento exponencial de los casos y evitar que se saturen los Servicios de Salud.

Reconoció que además los casos que se reporten no sean el total, puesto que reiteró que hay enfermos asintomáticos que se presentan y que pueden ser alrededor del 13 por ciento y también personas que tengan síntomas leves como si fuera una gripe común, por lo que son casos que no recibirán atención y tampoco se contabilizarán que serán aproximadamente 30 por ciento.

Reiteró que la única forma de aplanar la curva epidemiológica es siguiendo las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y aislamiento, por lo que pidió que se respete esto el Día de la Madre para evitar contagiar a las mamas del estado, ya que la mayoría sufre de obesidad, diabetes, hipertensión que son factores de riesgo.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario