Potosinoticias.com
México

SEP y Televisa ampliarán cobertura del programa Aprende en Casa

La SEP junto con Televisa acordaron la ampliación de la cobertura del programa Aprende en Casa.

El acuerdo para acceder a los contenidos educativos en lugares donde la televisión pública no llega, busca beneficiar a más de 7.2 millones de pesos a partir del viernes 8 de mayo.

Grupo Televisa acordó con la Secretaría de Educación Pública (SEP) la habilitación de 16 estaciones y poner a disposición antenas en tierra como satelitales para que el programa Aprende en Casa sea visto en poblaciones de Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Ambas agradecieron al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el apoyo para la elaboración de mapas de cobertura que maximicen el alcance de la población beneficiaria mediante la incorporación de estaciones de radiodifusión.

Ampliación de cobertura beneficiará a 10 estados

Mediante la colaboración se pretende dar continuidad al ciclo escolar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia mientras se apoya tanto a los docentes como a los padres de familia, además de los estudiantes.

La SEP agradeció el respaldo de la Red de Radiodifusores y Televisoras Educativas y Culturales de México; el canal del Poder Judicial de la Federación: JusticiaTV, así como los sistemas de televisión de paga: Total Play, Dish, Izzi, Saky, Cablemas, Axtel, Megacable y Claro Video.

Además de TV UNAM, DGTV, Canal Once y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario