Potosinoticias.com
Seguridad

Sujeto es detenido acusado de abuso sexual en Tamasopo

Agentes de la Policía de investigación (PDI) llevaron a cabo la detención de un sujeto de 30 años de edad, por la existencia de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según la denuncia realizada por un familiar de la niña de 14 años, fue a mediados del mes de diciembre del año 2019, cuando la agravia le informó que u individuo de nombre Arturo “N”, al encontrarse en estado de ebriedad, la había obligado a entrar a un baño de la vivienda que habitan para realizarle tocamiento en el cuerpo, sin embargo, aprovechó un descuido y logró escapar.

Por lo que acudieron a levantar la querella correspondiente, solicitando se comenzaran con las indagaciones por parte de la PDI, quienes lograron obtener los elementos de prueba suficientes con los que el agente del Ministerio Público logró judicializar el caso y solicitar el mandamiento correspondiente en contra del señalado.

La orden de aprehensión fue cumplimentada cuando el presunto se encontraba en la vía pública, específicamente en la comunidad Pozo del Sauz, perteneciente al municipio de Tamasopo, en donde previa identificación como personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, le informaron sobre la detención, además de los derechos que lo asisten.

El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de la zona en donde se encuentra a la espera de que el Juez de Control, resuelva su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Accidente vial en el Río Santiago dejó 4 lesionados y grandes daños materiales

Potosinoticias .com

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario