Potosinoticias.com
SLP

“Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de COVID-19”, presenta nueva conferencia en linea

En el marco de la campaña virtual “Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19”, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) invita a presenciar la conferencia denominada: “Malware en tiempos de Covid-19”, la cual impartirá el doctor Hugo González este viernes 08 de mayo de 2020 en punto de las 18.00 horas y que se transmitirá en vivo a través del enlace www.facebook/SECESLP, dio a conocer Armando Oviedo Ábrego, titular de la dependencia.

El funcionario estatal informó que esta conferencia es la tercera dentro de este ejercicio de comunicación e interacción que impulsa el SECESP a través de la tecnología en tiempos de Covid-19, y que estará a cargo del doctor Hugo González, maestro en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, que en 2017 recibió el grado de Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de New Brunswick, en Canadá, y también formó parte del Instituto Canadiense para la Ciberseguridad.

El doctor Hugo González actualmente labora como profesor investigador en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí en la Academia de Tecnologías de la Información y Telemática. Recientemente recibió la distinción del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y sus líneas de investigación incluyen Software Libre, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

Durante la conferencia “Malware en tiempos de Covid-19”, el especialista abordará este tema desde su misma definición, además de comentar el cómo afecta a los internautas comunes. De igual forma, expondrá cómo se presentan los ataques cibernéticos durante la contingencia del Covid-19 y emitirá algunas recomendaciones para no ser víctimas de este grave problema.

La campaña “Concientización para mitigar el Cibercrimen en tiempos de Covid-19” se transmite en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del SECESP (https://www.facebook.com/SECESLP/). Las próximas ponencias están programadas para los días 11, 13 y 15 de mayo a las 18:00 horas.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el SECESP reiteran su compromiso por fomentar la cultura de la prevención entre las y los potosinos con el objetivo de evitar los delitos cibernéticos y las graves consecuencias que pueden llegar a sufrir las víctimas. Para mayor información, ingresa a http://slp.gob.mx/secesp, comunícate a los teléfonos 834-01-52 y 834-01-53 o búscanos en Facebook como SECESLP, así como en Twitter e Instagram como @slp_secesp.

Notas Relacionadas

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario