Potosinoticias.com
PORTADASLP

En 24 horas se presentaron 28 nuevos casos de COVID-19 y dos defunciones: SS

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que hay dos nuevas defunciones y 28 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en el estado, por lo que ya se tienen en total 15 muertes y 251 personas infectadas con este nuevo virus.

Expuso que de los 28 casos, 10 se presentaron en la capital, 2 en Soledad de Graciano Sánchez, 4 en Ciudad Valles, 2 en Tamazunchale, 4 en Aquismón, 1 en Matalapa, 2 en Rioverde y tres personas de otro estado, con lo que ya 21 municipios en el estado tienen al menos un caso de COVID-19.

De estos nuevos casos 15 son mujeres y 13 hombres que van de un rango de edad de 3 años hasta 73 años; y de estos 22 son de transmisión local, un foráneo y cinco personas continúan en investigación.

Miguel Ángel Lutzow manifestó que las dos nuevas defunciones corresponde a dos mujeres, una de ella de 60 a 64 años y otra de 65 a 69 años, quienes tenían una residencia en San Luis Potosí y la otra en Matlapa, una de ellas tenía debates mellitus e insuficiencia real crónica y la otra hipertensión arterial.

Indicó que hasta el momento se han presentado 2 mil 304 personas sospechosas, de estas un mil 937 se han descartado y 116 siguen en estudio, y reiteró que no todos los casos se han podido registrar en la plataforma federal y por ello hay un desfase de información.

El funcionario estatal manifestó que en el país ya hay confirmados 29 mil 616 casos con defunciones 2 mil 961; con 257 defunciones y 1982 casos nuevos en las últimas 24 horas; mientras que en Estados Unidos 1 millón de 200 mil casos y defunciones más de 73 mil, país del que siguen atentos por los paisanos que radican allá y de los cuales muchos están regresando a México.

Añadió que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud hay en el mundo 3.6 millones de personas tienen esta enfermedad con 254 mil defunciones, mortalidad del 7 por ciento, y reiteró el llamado a aislarse y quedarse en casa como lo ha solicitado el organismo internacional a México.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario