Potosinoticias.com
Economía

Inversión Fija Bruta cae 10.2 por ciento en febrero, su mayor caída desde 2009

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la Inversión Fija Bruta (IFB), que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró una baja en términos reales de 1.7 por ciento durante febrero de 2020, respecto al mes inmediato anterior.

En un comunicado, el INEGI detalló que en su comparación anual, la IFB disminuyó 10.2 por ciento en términos reales durante febrero, lo que representa su mayor caída anual desde 2009.

Inversión Fija Bruta IFB febrero

Agregó que por componentes, los gastos realizados en maquinaria y equipo total descendieron 3.2 por ciento y en construcción 1 por ciento en el segundo mes de este año, frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Inversión Fija Bruta IFB febrero

Al interior del IFB, los gastos en maquinaria y equipo total retrocedieron 11.5 por ciento y en construcción cayeron 8.7 por ciento con relación al mismo periodo de 2019, con series desestacionalizadas.

Inversión Fija Bruta IFB febrero

El INEGI explicó que el Indicador de la IFB proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad, la cual muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario