Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP incrementó en movilidad en lugar de disminuir, lamenta Rangel Martínez

Marcela Loyola

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud del Estado, reprochó que en lugar de disminuir la movilidad en el estado haya aumentado y en San Luis no se puede bajar del 54.55 por ciento, la cual es necesario reducir hasta 65 por ciento debido a que los casos de COVID-19 están incrementando de forma más rápida.

La funcionaria pidió solidaridad a la población debido a que puede haber personas con COVID-19 que sean asintomáticos o que tengan síntomas leves y se confunda con una gripe, y pueden infectar a personas o un familiar que sí tengan un factor de riesgo.

Dijo que la movilidad incrementó del 26 de abril al 2 de mayo, puesto que del 54 por ciento aumentó a un 60 por ciento, en lugar de reducirla como ha solicitado el Gobierno Federal y la Organización Mundial de la Salud.

Abundó que la movilidad en lugares de esparcimiento aumento 6 por ciento; en tiendas de conveniencia y farmacias 7 por ciento; en parques y jardines 8 por ciento; transporte público y terminales de autobuses 3 por ciento.

En el caso de los lugares de trabajo hubo un decremento del 10 por ciento, por el Día de Trabajo, pero aumento un 3 por ciento en los alrededores de las viviendas, por lo que insistió que la movilidad debe de reducirse por bajo del 60 por ciento.

Rangel Martínez manifestó que por segunda ocasión la Secretaría de Salud Federal pidió reducir la movilidad al 65 por ciento por el incremento de los casos y defunciones siguen creciendo en San Luis Potosí.

Reiteró que muchos casos son asintomáticos o presentan síntomas leves como una gripa por lo que no requieren atención médica, y estas personas pueden infectar a personas o familiares con enfermedades de riesgo.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario