Potosinoticias.com
Cultura

Te presentamos las actividades culturales este fin de semana en SLP

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en la diversidad de actividades culturales virtuales que se estarán llevando a cabo durante este fin de semana, del 8 al 10 de mayo.

Este fin de semana en las transmisiones en tiempos de pandemia el Teatro de la Paz presentará los siguientes conciertos: Abimael se presenta este viernes 8 de mayo, 20.00 h; Moni Campos, sábado 9 de mayo, 18.00 h; y para festejar a todas las mamás en su día: Siboney Luján el domingo 10 de mayo, 11.30 h; y Eloy Zuñiga El Zurdo, Domingo 10 de mayo a las 20.00 h.

Se les invita a revisar las recomendaciones que la Cineteca Alameda tiene para este fin de semana, entre cortometrajes y largometrajes mexicanos, internacionales, filmes galardonados y clásicos del cine, donde además de una interesante descripción de la película, se comparte el enlace para verla.

Este 10 de mayo, celebra a mamá con la familia Martínez que cantan Canciones del Corazón, a las 18:00 h este domingo, a través de Facebook live del museo Francisco Cossío.

Pueden visitar al Museo Laberinto de las ciencias y las artes en sus redes sociales y revisar su contenido, diariamente tiene cosas muy interesantes para disfrutar de la ciencia desde casa.

Se les invita a interactuar y conocer una sala del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, donde podrán encontrar esculturas que vuelan, además de conocer una serie de esculturas llamadas Atlihuetzías que se encuentran expuestas, este contenido estará disponible a partir del sábado 9 de mayo a las 16:00 horas en su página de Facebook e Instagram

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí revivirá este viernes y domingo su gran concierto con la actuación José Luis López-Antón, como director huésped, a través de la señal de Canal 13 San Luis Potosí.

La Revista Digital IPBA continúa circulando durante el fin de semana en todas sus cuentas y redes sociales para consultar su programación diaria y disfrutar también de los contenidos especiales que tienen preparados para este Día de la Madre.

El Instituto también invita a sumarse a su Foto Reto de la semana con la temática Recreando memorias con mamá. Haciendo una réplica actual de su foto favorita de la infancia con su mamá y mandar el comparativo a la cuenta de Facebook del IPBA vía inbox: Instituto Potosino de Bellas Artes. No olvider incluir el título y autor o autora, todas las fotografías serán publicadas en un álbum. ¡La fecha límite es este domingo!. Se les recuerda enviar la fotografía de la pieza terminada a las redes sociales del IPBA.

Finalmente, presentan un nuevo #ImprimibleIPBA para colorear e intervenir durante este fin de semana; descarga en la imagen o aquí la obra Mr. Soap de la maestra Katia Hernández.

El Museo del Virreinato de San Luis Potosí invita a la conversación con Valentín Juache Ortíz, donde se abordará el tema de la representación de la Virgen María en la pintura novohispana en el siglo XVIII, a través de su cuenta en Instagram

El maestro Eduardo Regil Alarcón, colaborador del Museo Nacional de la Máscara, compartirá su siguiente proyecto artístico, donde enseña la técnica de dibujo de una máscara de Parachico.

¡Se amplio la convocatoria para la dinámica Re-creo! Con fecha hasta el 15 de mayo para enviar videos. El Centro de las Artes de San Luis Potosí invita a participar en Re-creo y crear un videominuto protagonizado por juguetes que se tengan en casa. Revisar bases en https://bit.ly/3acglJS

La mejor forma de celebrar a las mamás este 10 de mayo es quedarse en casa. Por eso Tania Libertad nos invita a disfrutar de un concierto virtual Yo vengo a ofrecer mi corazón desde el Teatro de la Ciudad de México, a través de la plataforma digital http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/ y en las redes y canales de Capital 21 Tv.

Con invitados virtuales:

Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Sabo Romo, Gianmarco, Eva Ayllón, Daniela Romo, Nacha Guevara, Eme.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario