Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Twitter avisará a usuarios por el uso de contenido ofensivo

Con el fin de tener una mejor convivencia entre sus usuarios, Twitter probará una medida de saneamiento que consistirá en enviar un aviso cuando alguien responda a un mensaje utilizando lenguaje ofensivo o dañino, informó la red social.

Esta medida consistirá en que, cuando los usuarios presionen “enviar” su respuesta, se les avisará si las palabras en su tuit son similares a las de textos que han sido denunciados, y se les preguntará si quieren revisarlo o no.

“Cuando las cosas se calientan, puedes decir cosas que no quieres decir. Para permitirte repensar una respuesta, estamos desarrollando una prueba limitada en iOS con un mensaje que te ofrece la opción de revisar la respuesta antes de publicarla si usas un lenguaje que podría ser dañino”, señaló la empresa.

Twitter lleva desde hace tiempo bajo presión para eliminar el contenido ofensivo y de odio de su plataforma, que es fiscalizada por usuarios que advierten de tuits que rompen las normas y por medios tecnológicos.

“Estamos intentando alentar a la gente a repensar su comportamiento y su lenguaje antes de publicar, porque frecuentemente pasan por un momento crispado y podrían decir algo que lamentan”, dijo en una entrevista la jefa global de política para confianza y seguridad de Twitter, Sunita Saligram.

La políticas de Twitter no permiten que los usuarios ataquen a individuos con temas racistas, sexistas o con contenido degradante.

La compañía tomó medidas contra casi 396 mil cuentas bajo sus políticas de abusos y más de 584 mil cuentas bajo sus políticas de conducta de odio, entre enero y junio del año pasado, según un reporte de transparencia.

Cuando se le preguntó si el experimento dará a los usuarios una forma de encontrar nuevas formas de hallar lagunas en las normas de Twitter sobre lenguaje ofensivo, Saligram dijo que está dirigida a la mayoría de quienes violan las normas y no lo hacen de forma reiterada.

Twitter dijo que el experimento, el primero de su tipo para la compañía, se prolongará al menos durante cinco semanas. Se realizará a nivel global, pero solo para los mensajes en inglés.

Reuters

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario