Potosinoticias.com
Economía

Volkswagen de México extiende a junio reinicio de operaciones

Volkswagen de México extendió al 1 de junio la fecha de retorno de operaciones en sus plantas de Puebla y Silao, Guanajuato, tras el cierre efectuado por la pandemia de coronavirus COVID-19.

En un comunicado, la automotriz alemana detalló que dicha decisión responde a lo publicado el pasado 21 de abril pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se establece la fecha de término del periodo de suspensión de actividades ante la pandemia del COVID-19.

“El programa de reinicio de actividades en la armadora se dará bajo estrictas medidas de higiene y de acuerdo a los requerimientos que señalen las autoridades de salud para este fin; aplicables tanto a las firmas automotrices como a las empresas que forman parte de la cadena de valor de esta industria”, aseveró.

Agregó que el reinicio de actividades se realizará bajo estrictas medidas de higiene, de acuerdo con los requerimientos de las autoridades de Salud.

“Volkswagen de México estará atenta a cualquier cambio que sobre las fechas de reactivación que para la industria automotriz señale el Gobierno federal”, apuntó la empresa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta semana que el próximo 17 de mayo puede comenzar la reapertura de actividades en algunas regiones del país, y que, a finales de mes, será completa en todo el país, siempre y cuando las condiciones de la emergencia sanitaria por el COVID-19 lo permitan.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 16 de abril

Potosinoticias .com

En la Feria Municipal del Elote, SLP se consolida un escaparate para el ingenio y la creatividad culinaria

Potosinoticias .com

¿Por qué las tiendas Coppel de México no tienen servicio?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario