Potosinoticias.com
SLP

Continúa corrupción en el Congreso en la contratación de personal por honorarios: CO

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias denunció que los diputados locales siguen inflando la nómina de trabajadores por honorarios con prestanombres para quedarse con el dinero.

Así lo dijo luego de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) dio a conocer la recontratación de 142 trabajadores por honorarios, que son 11 más que en el año pasado cuando se registraron 131, con lo que se erogara alrededor de 3 millones y medio por mes y con trabadores que perciben hasta 55 mil pesos mensuales.

“Esto ya se descontroló pero conociendo cómo opera el Congreso casi puedo asegurar que una gran parte de este dinero que va a los supuestos asesores, realmente es una estrategia y un engaño para acabar en el bolsillo de los diputados, es otra manera de llevarse el dinero utilizando gente que se presta a esta jugarreta”, declaró Guadalupe González.

Dijo que por la forma en que opera el Congreso, “como lo han hecho una infinidad de ocasiones y con los montos que se están poniendo actualmente, que nuevamente van para arriba y eso incrementa notoriamente la nómina, es un engaño y ese dinero que al bolsillo de los diputados”.

Agregó que además hay una serie de contrataciones que se habían acordado que se iban a justificar y que se iba a presentar un proyecto de cómo iba a operar la nueva función con montos tan altos de hasta 50 mil pesos mensuales que están percibiendo pero hasta el momento no hay plan para vigilar cuáles iban a ser sus actividades.

El vocero de Ciudadanos Observando aseveró que el contralor interno del Congreso, Jesús Rocha, el supuestamente iba para tener un control del personal que se contratará por honorarios, “y pues son puros rollos sueltos porque en la práctica no se está midiendo, no se está revisando el tema, entonces mi conclusión serie que gran parte de esto lo puedo asegurar que va al bolsillo de los diputados, están muchos prestanombres en esa función”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario