Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reportan 20 nuevos casos de Covid-19 en SLP; contagios incrementaron 230%

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que en las últimas 24 horas se detectaron 20 casos nuevos y una defunción de coronavirus COVID-19, en total 271 casos con 16 defunciones, un incremento de 230 por ciento en los últimos días.

Indicó que los nuevos casos corresponden a 9 mujeres y 11 hombres, de un rango de edad que va desde los 8 años hasta los 65 años, en los municipios de Ciudad del Maíz (1), Ciudad Valles (4), Huehuetlán (1), San Luis Potosí (8), Soledad de Graciano Sánchez (2), Tamazunchale (2), Tamasopo (1) y Tamuín (1).

Dijo que en el caso de la defunción corresponde a una mujer de entre 45 a 49 años que falleció en la capital pero tiene residencia en Soledad, entre los factores de riesgo el más importante que presentaba era obesidad, que es una enfermedad grave que puede originar la muerte si se combina con el COVID-19.

El director de Salud Pública manifestó que hasta el momento se han presentado 2 mil 387 personas como cosos sospechosos, de estos un mil 985 se han descartado, confirmado 271 y en estudio siguen 131. De los confirmados hay un mil 175 contactos, de los cuales a 130 se les realizó un estudio y fueron 44 confirmados por COVID-19, además que se han dado de alta a 31 personas y 371 contactos.

En el caso de las hospitalizaciones hay 57, de estas 32 están estables, 17 graves y 8 en estado crítico, y de estos sólo 30 se han confirmado con COVID, 20 han sido negativo y el resto sigue en estudio.

Los municipios con casos son: San Luis Potosí, 139 (5 defunciones); Soledad de Graciano Sánchez, 31 (3 defunciones); Ciudad Valles, 27; Santa María del Río, 11 (una defunción); Tamazunchale, 10; Aquismón, 7 (una defunción); Cerro de San Pedro, 6 (una defunción); Ciudad Fernández, 4 (una defunción); Tierra Nueva, 4; Villa de Arista, 4 (una defunción); Matehuala, 4; Villa de Arriaga, 3 (una defunción); Tamasopo, 3; Matlapa 2 (una defunción); Rioverde, 2; y con uno Villa de Reyes, Villa de Ramos, Ébano, Xilitla, Coxcatlán, Axtla Terrazas, Ciudad del Maíz, Tamuín y Huehuetlan, y de otros estados 5.

El funcionario estatal manifestó que en México se han confirmado 31 mil 522 casos con 3 mil 160 defunciones; mientras que en Estados Unidos hay más de 1 millón 248 mil casos y defunciones 75 mil, país importante por la cantidad de paisanos que están regresando al país.

Agregó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud hay casi cuatro millones de personas en el mundo infectadas por coronavirus y 275 mil defunciones, por lo que reiteró el llamado a seguir las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y Quédate en casa.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario