Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Restaurantes venderán sólo para llevar este 10 de mayo: Canirac

Marcela Loyola

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, aseveró que los 400 afiliados a la cámara atenderán indicaciones de las autoridades sanitarias de solamente vender platillos para llevar este 10 de mayo, Día de las Madres.

Esto luego que de la COEPRIS diera a conocer que para evitar aglomeraciones como las ocurridas el pasado 30 de abril, Día del Niño, se permitiría operar a los restaurantes pero sólo con comida para llevar.

El empresario afirmó que primero es la salud de los potosinos y mexicanos, por lo que los restaurantes que brinden servicio deberán ajustarse a los lineamientos de la Secretaría de Salud para evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19.

Añadió que no tienen datos de cuánto podría reducir la venta de alimentos el Día de la Madres por la contingencia pero si se espera una disminución importante, por lo que pidió a poyo de la población que está en posibilidades de adquirir los platillos.

Banda Calderón manifestó que este 10 de mayo estarán laborando de manera especial los 400 restaurantes y establecimientos afiliados a la Canirac esperando sacar para poder subsistir hasta que concluya este mes.

“Y por este medio les hacemos una invitación a que compren sus platillos de su restaurante preferido porque aparte de darle un buen día a la reina de la casa, contribuirán a poder salvar empleos porque hoy en día nuestra industria restaurantera más que nunca lo requiere”, aseveró.

Notas Relacionadas

Rescate de 785 migrantes, primer logro de estrategia en la frontera sur: Ebrard

PotosíNoticias

En el ultimo día casi 50 contagios de Covid-19: SS

Potosinoticias .com

Este viernes el dólar abre en 20.12 pesos a la venta

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario