Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se investiga brote de COVID-19 en Hospital de Valles: Rangel Martínez

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez reconoció que se investiga un brote de COVID-19 el interior del Hospital General de Ciudad Valles, donde hay dos grupos de personal que han estado dando positivo y que son asintomáticos o pre sintomáticos.

Indicó que se está haciendo una investigación al interior del hospital, donde existe la hipótesis de dos grupos con brotes pero que no están relacionados en turnos u horarios pero que se han presentado casos positivos, y podría haber más que no han presentado síntomas.

Abundó que el personal confirmado con esta enfermedad se está aislando al igual que sus contactos, por lo que se enviará personal capacitado para sustituirlos en las funciones que realizan de atención a los pacientes.

Rangel Martínez aclaró que el Hospital de Valles no se cerrará, y lo que se está haciendo es sanitizar las áreas donde se encontraba el personal confirmado laborando, quienes estarán aislados.

Indicó que la investigación de los contagios se inició hace varios días y esperan tener resultados el próximo miércoles, sobre el brote que se tuvo en dos grupos de trabajadores del Hospital de Valles.

Aclaró que además el área donde se identificaron los casos son áreas no COVID-19 y está extendiendo toda la búsqueda intencionada en todo el personal de salud del Hospital de Valles para detectar sobre todo casos asintomáticos.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario