Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a un hombre por presunto robo domiciliario

Abogados de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, consiguieron auto de vinculación a proceso de un hombre señalado como probable responsable de un robo calificado perpetrado en una vivienda al sur de la ciudad de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Tras la presentación de los medios de prueba obtenidos por persona de la institución, el Juez de Control les indicó a los intervinientes del proceso, que habrá un plazo de dos meses para que se realice la investigación complementaría y le impuso a Héctor “N”, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Según la información vertida en la audiencia, el imputado en compañía de otro sujeto utilizaron una casa abandonada para presuntamente introducirse a una vivienda ubicada en la calle Costa Rica de la colonia Simón Díaz, el pasado 1 de noviembre de 2019, mientras los dueños no se encontraban en el inmueble.

Posteriormente, el presunto y su acompañante se apoderaron de varias joyas, juguetes, pantallas de plasma y más electrodomésticos; al juntar unas numerosas cosas se retiraron del lugar.

Integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación, realizaron las diligencias correspondientes e implementaron labores de campo. Con ello, lograron la identificación del ahora vinculado como probable autor del hurto.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, realizó lo inherente para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del sujeto citado.

Una vez girado el mandato, se cumplimentó al detener a Héctor “N”, mismo que fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila.

En ese momento fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicitó e inició con su audiencia inicial, donde los litigadores de la Fiscalía lograron la vinculación a proceso, por lo que ahora el imputado seguirá recluido en la penitenciaria para cumplir con la prisión preventiva oficiosa impuesta por el Juez de Control.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario