Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Carreras solicitará crédito de 700 mdp para contingencia sanitaria

El gobierno estatal dio a conocer la estrategia para el reinicio escalonado de las actividades económicas y finanzas públicas, en la que se incluye la solicitud de un crédito por 700 millones de pesos que se destinarían “a equipamiento médico e infraestructura que apoye la reactivación económica en el estado”.

Además, la apuesta del gobernador Juan Manuel Carreras se complementa con un programa de austeridad y la reestructuración de la deuda bancaria.

Será desincorporado el terreno que devolvió la FORD, con lo que se cubrirá de manera anticipada la mitad del referido crédito.

Con esos recursos ampliarán los programas de reactivacion económica y de atención social y reforzar la infraestructura de seguridad pública.

Entre las metas al cierre de administración se destaca: la cobertura financiera hasta 2021 de la estrategias de atención a la contingencia sanitaria; lograr la reactivación económica de los diversos sectores productivos de la entidad, en el menor tiempo posible; saldo de la deuda bancaria menor al recibido y reducción de los pasivos globales del Estado; gasto de operación controlado y menor en términos reales.

El gobierno carrerista expuso el resultado del manejo financiero de la entidad: los ingresos totales aumentaron 19.0 por ciento y los estatales 30.3 por ciento sin crear nuevos impuestos; la deuda bancaria en 17.2 por ciento, es decir 799.7 millones de pesos, mejorando las calificaciones crediticias; el gasto de operación, disminuyó en un 3.1 por ciento a precios reales; el total de pasivos se redujo en 39.9 por ciento es decir 6,612.4 millones de pesos, incluyendo el de los sectores de educación y salud, 2,389.8 millones de pesos.

Entre las afectaciones por la pandemia, dan a conocer, el gasto extraordinario para la atención de la población, apoyos para reactivar la economía y programas emergentes para los sectores vulnerables.

Esta misma tarde trascendió que el gobernador Juan Manuel Carreras sostenía una reunión con los diputados y diputadas que integran la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario